¿Te iniciaron una auditoria fiscal y necesitas atenderla? o ¿Estas en la fase de cierre de una auditoria y aun no te determinan el crédito fiscal? Desde que inicia una auditoría el objetivo de la autoridad es determinar un crédito fiscal que sea lo más cuantioso posible.
Una atención deficiente en la auditoria fiscal puede provocar que la autoridad fiscal asegure las cuentas bancarias y los demás bienes de la empresa, afectando su operación y el patrimonio de los socios. ¿Cómo reaccionan los contadores ante este riesgo? Procuran atender a los auditores en todo, entregan toda la documentación que les solicitan, preparan papeles de trabajo especiales y entregan todos los datos y documentos que les piden... pero esto tambien puede ser contraproducente. No todo lo que pide un auditor fiscal es legal.
Existen vicios y abusos que cometen las autoridades al realizar una auditoría y la entrega de documentos no necesarios puede incriminar involuntariamente a la empresa y a los socios, afectando su patrimonio y hasta su libertad.
¿Cual es nuestro trabajo? Evitar los vicios y abusos de las autoridades durante el proceso de la auditoría fiscal. Te asesoramos y te apoyamos para atenderla y que te asegures de que se realice de forma adecuada. Te brindamos un soporte completo. Nuestros contadores fiscalistas asesoran a tu contador en los registros y documentos que van a exhibir en la auditoría y nuestros abogados fiscalistas te apoyan con la elaboración del escrito de contestación a la autoridad y preparan los argumentos legales de defensa para cada punto que te estén observando, asi para cada fase de la auditoría, hasta concluir.
Nuestra defensa fiscal es integral. estas son las etapas que puede incluir nuestro servicio. Aún así, cada caso es único y no todas las etapas son aplicables.